Muchos somos los usuarios que hacemos uso a diario de nuestro dispositivos para grabar vídeos o capturar algún momento mediante una fotografía. La calidad de la cámara de nuestro iPhone además nos incita a ello.
El problema, como suele ser habitual, sobre todo si utilizamos nuestro iPhone para grabar vídeos es el consumo de batería al tener la pantalla durante la grabación encendida, algo lógico sobre todo si queremos grabar algún vídeo de larga duración y no queremos perdernos ningún detalle. Pero seguro que en más de una ocasión habéis dejado el iPhone en una posición para que grabe absolutamente todo lo que pase por la pantalla. Para estos casos lo mejor es hacerlo con la pantalla apagada para ahorrar batería.
Cómo grabar vídeos desde el iPhone con la pantalla apagada
En esos casos, lo mejor que podemos hacer para ahorrar batería es grabar con la pantalla apagada del dispositivo haciendo uso de dos funciones combinadas que en un principio no se diseñaron para eso.
El proceso quedaría así:
- Abrimos los ajustes, nos desplazamos a Accesibilidad/Función rápida.
- Si no lo está, activamos «Acceso guiado» y «VoiceOver».
- Al grabar la pantalla pondremos el iPhone en silencio, ya que no queremos que se ponga a hablar mientras grabamos.
- Ahora abrimos la aplicación Cámara y deslizamos para entrar al modo de vídeo.
- Hacemos triple pulsación en el botón de apagado y elegimos «VoiceOver».
- Tocamos una vez en el botón de grabar, y esto lo seleccionará. Como está activo «VoiceOver», aún no grabará.
- Haceos doble clic sobre el botón de grabar e iniciará la grabación.
- Ahora, para apagar la pantalla, hacemos triple toque con tres dedos en la pantalla. Si queremos comprobar que sigue grabando, repetimos el toque triple con tres dedos para que se encienda.
- Para parar la grabación, con la pantalla encendica tocamos dos veces sobre el botón de parar.
- Y para salir de «VoiceOver», pulsamos tres veces el botón de apagado y desmarcamos su opción.
Ya sólo quedaría volver a subir el volumen y comprobar que, efectivamente, la grabación ha sido un éxito.
Cómo hacerlo con un bug de iOS 9
Hay otra opción para equipos más antiguos que sigan en iOS 9. En este caso se aprovecha un bug, y estaba presente en todas las versiones de iOS 9 que hemos probado. El proceso quedaría así
- Desde la pantalla de bloqueo pulsamos sobre el icono de la cámara y deslizamos el dedo hasta la mitad de la pantalla.
- A continuación y sin soltar el dedo, seleccionamos la opción vídeo y pulsamos sobre el botón rojo para que comience la grabación.
- Ahora debemos realizar tres dobles pulsaciones sobre el botón de inicio y esperar a que la pantalla del iPhone se apague automáticamente, al igual que lo haría si hubiéramos pulsado el botón de inicio sólo para ver la hora.
- En estos momentos el iPhone se encuentra grabando todo lo que se encuentra delante de la cámara hasta que pulsemos nuevamente el botón de inicio.
Poder grabar un vídeo con la pantalla del iPhone apagada sin jailbreak puede ser un proceso con más pasos de los que nos gustaría, pero los beneficios son indudables. Además de ahorrar batería, el hecho de no hacer jailbreak en un tiempo en el que ni la scene está tan bien ni es realmente necesario. Con lo explicado aquí, hacer algo como lo de este vídeo promocional será más una realidad que nunca: